XXV Jornadas de Estudios de Lingüística de la Universidad de Alicante

Las XXV Jornadas de Estudios de Lingüística de la UA se celebrarán los días 13, 14 y 15 de marzo de 2024 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. En esta ocasión, el Área de Lingüística se encarga de su organización, particularmente la Dra. Susana Pastor y la Dra. Mar Galindo, quienes las dirigen y llevarán a cabo la inauguración de las jornadas.

El programa incluye seis conferencias, un taller, dos mesas redondas y diecinueve pósteres. Las Jornadas están dedicadas a “Diversidad e inclusión en los estudios lingüísticos” (DEI diversity, equ(al)ity, inclusion), con las siguientes líneas temáticas:

• La diversidad lingüística: lenguas mayoritarias, minoritarias, minorizadas, orales y de signos. Lenguas en peligro de extinción.
  • Lingüística y discapacidad.
  • Lingüística y diversidad cultural en contextos migratorios.
  • Estudios de variación lingüística y sus implicaciones sociales.
  • Educación lingüística inclusiva y enseñanza de segundas lenguas.
  • Perspectivas de género y lenguaje inclusivo.
  • Multilingüismo y políticas lingüísticas.
  • Lingüística aplicada y tecnologías para la inclusión lingüística.
  • Representación de la diversidad lingüística en medios de comunicación.

Os dejamos el folleto para consultar el programa de las jornadas a continuación: https://dfelg.ua.es/es/documentos/noticias/2024/folleto-xxv-jornadas-linguistica-ua-2024.pdf

También os animamos a consultar nuestras redes sociales para estar actualizados (X):

• @AcqUA_UA
  • @neotermed